ENVIOS

PENINSULA

-El transporte se realiza mediante la empresa NACEX, de paquetería urgente. 

-Los portes tienen un coste de 6€ IVA incluido, a partir de 150€ los portes pasan a ser gratuitos.

-Productos con el logo de PORTES GRATUITOS, los productos que disponen del logo portes gratuitos disponen de portes 0€, cualquier artículo que añadas a la cesta junto con él dispone de portes 0€ igualmente.

-EL plazo de entrega viene reflejado dentro de cada producto.

BALEARES

-El transporte se realiza mediante la empresa de transportes Nacex, pudiendo cambiarse por otra de similares características según zona de envío.

-Los portes tienen un coste fijo de 12€ IVA incluido.

-EL plazo de entrega viene reflejado dentro de cada producto.

CEUTA, MELILLA Y CANARIAS

-El transporte se realiza mediante Correos Paquete Azul.

-Los portes  tienen un coste fijo de 35€.

-Al registrarse con el Código Postal automáticamente toda la web sale sin el impuesto IVA.

-En ningún caso Motos Abel se hace cargo de los impuestos, aranceles o cargos de despacho de aduanas en dichas comunidades, dichos gastos son asumidos por el cliente.

-Los plazos de entrega aproximados son de 7 a 10 días a añadir al plazo de entrega indicado en Motos Abel de cada producto.

FRANCIA, REINO UNIDO, ITALIA, BELGICA, HOLANDA, LUXEMBURGO Y ALEMANIA

-El transporte se realiza mediante la empresa NACEX, de paquetería urgente. 

-Los portes tienen un coste de 15€ IVA incluido

-El plazo de entrega viene reflejado dentro de cada producto.

PLAZOS DE ENTREGA

-Por norma general los plazos de entrega lo indica dentro de cada producto, son siempre plazos de entrega aproximados, desde Motos Abel intentamos entregarlos antes de cada plazo, aunque por causas ajenas a nuestra empresa puede que se demoren más de lo indicado siempre previo aviso al cliente, los plazos se expresan en días laborables naturales.

-El plazo de entrega está siempre expresado en dias laborables, no festivos.

-Desde Motos Abel, por deferencia al cliente, en pedidos amplios de varios productos, nos reservamos la opción de enviar parcialmente o en varios envíos un mismo pedido, debido a diferentes plazos de entrega, siempre y cuando exista la posibilidad y márgen para ello.

-Envíos a Baleares, el plazo normal de entrega indicado en cada producto, hay que añadir 3-4 días por el transporte marítimo o por avión, según peso y volumen Motos Abel se reserva el derecho de modificar la empresa de transportes.

-Envíos a Canarias, en los envíos a Canarias, sobre el plazo que indica en cada producto, hay que añadir 7-9 días de transporte marítimo por la agencia de Correos.

-Envíos País miembro de la Unión Europea, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania hay que añadir 5 días de transporte al plazo normal de envío.


DEVOLUCIONES

-PARA LA DEVOLUCION/INCIDENCIA SOBRE CUALQUIER PEDIDO HAY QUE ENVIAR UN CORREO INDICANDO MUY IMPORTANTE EL Nº DE PEDIDO JUNTO CON LA INCIDENCIA OBSERVADA, PAQUETE EN MAL ESTADO, CAMBIO DE TALLA, DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO, ETC...A: info@motosabel.es

Podrá proceder a la devolución del producto siempre que no sean productos BAJO PEDIDO, debe enviar un e-mail a info@motosabel.es indicando el nº de pedido.

En el caso que sean productos BAJO PEDIDO podrá efectuar un cambio de producto o talla del mismo valor o superior pero no se re-embolsará el importe del producto al ser traido expresamente desde los diferentes almacenes, para proceder a ello enviar un e-mail a info@motosabel.es indicando nº de pedido.

-Podrá cambiarse o devolverse si el producto no ha sido desprecintado y se encuentre en perfectas condiciones dentro de un plazo de 14 días a contar desde la fecha de entrega del pedido. 

-Para cualquier producto que no tenga la etiqueta de BAJO PEDIDO podrá pedir la devolución del importe del producto o cambio del mismo con las siguientes condiciones:

-EL coste de la devolución en Península y Baleares de un/varios productos tiene un valor de 8.26€ + IVA en concepto de manipulación y transporte hacia nuestras instalaciones y/o almacén central.

-El coste de la devolución desde Canarias, Ceuta y Melilla será asumido por el cliente enviando el material a la siguiente dirección:
Av. Pablo Iglesias nº 4, Alaquas - 46970 - Valencia 
-En ningún caso Motos Abel asumirá costes producidos por el despacho de aduanas en península. 

-El coste de la devolución en los paises de la Unión Europea FRANCIA, REINO UNIDO, ITALIA, BELGICA, HOLANDA, LUXEMBURGO Y ALEMANIA tiene un coste de 20€ IVA incluido.

-Se devolverá solamente el valor del artículo/os.

Para cualquier cambio, devolución o incidencia observada en el paquete recepcionado, debe enviar un e-mail a info@motosabel.es indicando muy importante Nº de pedido, y la Incidencia/cambio de talla o devolución que desee realizar, en un corto espacio de tiempo recibirá una respuesta comentandole los pasos a seguir y como realizar el cambio o subsanar la incidencia. 

Los escapes, una vez procesado el pedido no habrá posibilidad de cambio o devolución siempre y cuando no sea por proceso de garantía ya que son productos espcíficos que se montan en el momento para ello y no cabe posibilidad de devolución al fabricante.

-Cualquier producto que tenga el mínimo síntoma de haber sido utilizado fuera de lo que se considera normal en una prueba en la misma tienda Motos Abel no tendrá la obligación de realizar ningún cambio o devolución y los costes de los portes irán a cargo del cliente, importante, en los cascos se considerará síntoma de uso el quitar el film protector y volverlo a poner.


-Si el producto es defectuoso de origen el cliente tiene 24 horas desde la recepción del paquete para ponerse en contacto con Motos Abel a través de la dirección de correo electrónico: info@motosabel.es,  en este caso Motos Abel corrrerá con los gastos de la recogida y posterior entrega, dentro de los plazos establecidos según disponibilidad del producto, sin coste alguno para el cliente, si el producto es una liquidación y no es posible el cambio por otro artículo de similares características, Motos Abel realizará la devolución del dinero.
En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia.

-Si el material recibido no corresponde con el pedido realizado el cliente tiene 24 horas desde la recepción del paquete para ponerse en contacto con Motos Abel mediante el correo electrónico: info@motosabel.es, en este caso Motos Abel correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente producto realizado en el pedido.
Por favor indique también un teléfono de contacto para agilizar la gestión en caso necesario.

-FOTOS, las fotos no son contractuales, los distribuidores muchas veces no suministran fotos del producto y ofrecen genéricas en las que pueden haber pequeñas modificaciones por producción o para mejorar el producto sin poner en conocimiento de los distribuidores, en ese caso Motos Abel no se hace responsable de dichas modificaciones ni tiene por objeto la devolución de los productos por dicha causa. 

CAMBIO DE TALLA O PRODUCTO

Península y Portugal: El cambio de talla o producto tiene un coste de 9.91€ + IVA.

Baleares, el cambio de talla o producto tiene un coste de 16.52€ + IVA.

FRANCIA, REINO UNIDO, ITALIA, BELGICA, HOLANDA, LUXEMBURGO Y ALEMANIA, el cambio de talla o producto tiene un coste de 30€ IVA incluido.

Cambio de talla gratuito, SOLAMENTE EN PENINSULA Y BALEARES, hay productos que por deferencia al cliente realizamos el cambio de talla sin coste alguno indicándolo dentro del propio producto.

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA

-En el caso de recibir el paquete del material con signos de haber sido manipulado o golpeado, indíquelo en el albarán del transportista y revise los productos en presencia de este, no firme el albarán sin haber indicado estas incidencias a pesar de comprobar que efectivamente su material parece estar en perfectas condiciones.

NOTA IMPORTANTE:
No podemos aceptar reclamaciones sobre los envíos pasadas 24 horas desde la recepción del paquete, deberá realizar la reclamación  vía email al correo electrónico: info@motosabel.es.
No se realizará ningún reenvío de productos mientras no se haya verificado la recepción y estado del producto, embalaje y  accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestro almacen.

GARANTIAS

-La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede la marca o proveedor en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega exceptuando los productos que en si mismos lo indican.
Motos Abel actúa en calidad de representante de marcas y proveedores profesionales que garantizan que los productos que se presentan a la venta en la página web Motos Abel funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

-Salvo en el caso de una avería en el momento del desembalaje y posteriores 24 horas, Motos Abel no estará obligado a recoger el producto averiado y el cliente deberá dirigirse al Servicio Postventa de la marca o proveedor en el caso que estos lo acepten.
En este sentido, Motos Abel tomará las medidas oportunas para suministrar a los clientes que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes. Asimismo el apartado 5 del artículo 123 del Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios reconoce que " El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella".

-En el caso que el proveedor no acepte envíos de particulares y si de distribuidores, Motos Abel se pondrá en contacto con el cliente comunicandoselo y el cliente deberá hacerse cargo del envío hacia la empresa Motos Abel y posterior recogida del  mismo una vez subsanada la garantía, Motos Abel se hará cargo del envío del material en garantía al proveedor y posterior recogida del proveedor sin cargo alguno hacia el cliente.